viernes, 7 de noviembre de 2014

DE QUE MANERA LA MAESTRA, EL MAESTRO Y LOS AGENTES EDUCATIVOS ACOMPAÑAN LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO

¿DE QUÉ MANERA LA MAESTRA, EL MAESTRO Y LOS AGENTES EDUCATIVOS ACOMPAÑAN LA EXPLORACIÓN DEL MEDIO?

TOMADO DE: https://www.google.com.co/search?q=EXPLORACION+DEL+MEDIOEN+PRIMERA+INFANCA&espv=2&biw=1366&bih=600&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=O7NdVOKIEOHCsASi04CgCA&ved=0CAYQ_AUoATgK#facrc=_&imgdii=_&imgrc=qNDDLMARU_T5GM%253A%3BwK_yD-hD8N4rPM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.comitepan.org%252Fwp-content%252Fuploads%252F2014%252F05%252Fbanner.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.comitepan.org%252Fministerio-de-educacion-presento-lineamientos-para-mejorar-la-educacion-de-la-primera-infancia%252F%3B600%3B300

La maestra, el maestro y el agente educativo asumen varios papeles en la promoción del desarrollo integral de las niñas y los niños de primera infancia; el primero está relacionado con el papel afectivo, el cual se logra gracias a la construcción de vínculos que les ofrecen seguridad y contención. El segundo está referido al papel de constructor de ambientes enriquecidos en el entorno educativo mediante la selección y preparación de los materiales, y la creación y disposición de condiciones enriquecidas. El tercero hace mención a los acompañamientos y las interacciones que se realizan. El cuarto se encuentra ligado a los anteriores en su papel de observador atento para conocer profundamente a cada niña y cada niño, en relación con sus ritmos, avances y aspectos por fortalecer.
El papel afectivo se refiere a la presencia y atención del adulto desde las primeras exploraciones con los objetos, hasta los mismos proyectos que emprenden para profundizar sobre sus intereses y es fundamental para que las niñas y los niños se sientan reconocidos y seguros. Son las maestras, los maestros y los agentes educativos quienes, a partir de las relaciones que establecen con ellas y ellos, promueven su participación y respaldan e impulsan la manipulación, la observación, la experimentación, la expresión de ideas, el planteamiento de hipótesis y preguntas, así como la representación de su pensamiento. 

COMPLEMENTAMOS LA INFORMACIÓN CON:
http://www.comitepan.org/ministerio-de-educacion-presento-lineamientos-para-mejorar-la-educacion-de-la-primera-infancia/


TOMADO DE : http://www.colombiaaprende.edu.co/html/familia/1597/articles-341487_doc24.pdf 

No hay comentarios:

Publicar un comentario